martes, enero 24, 2012

Ser kawaii no significa ser superficial

Hace unos días platicando con una amiga, me di cuenta de que verdad soy muy "visual" de pronto comprendí muchas cosas, como el porque me sentí identificada de inmediato con la tribu de los Toreador en el juego de rol vampiro, porque cada vez que estoy triste o de malas al ver algo bonito, sin siquiera tener que tocarlo ni adquirirlo me pone muy de buenas, cada vez que miro algo hermoso me hace muy feliz. Yo pensaba que era mi imaginación o ideas mías, pero he comprendido de que así es, la belleza me hace feliz. 
Sin embargo no por ello soy superficial, todo lo contrario, me considero una mujer bastante espiritual.

Hace un par de días también, leía el blog de una lolita, el titulo de la entrada era algo así como "Higiene lolita" o algo por el estilo, y mencionaba las marcas de artículos utilizados por ella (eso quiero creer) para su higiene personal, pero en ningún momento menciono nada acerca del impacto ambiental que estos productos tienen o si son testados cruelmente en animales. 

En verdad cosas como esa me hacen pensar que las lolitas son muy superficiales, que las chicas decorer igualmente, que todos viven en un mundo lleno de consumismo y sin mirar nada mas que lo "kawaii" de algo o de alguien, yo en la tiendita trato de ser ética, lo mas ética posible y lo mas socialmente responsable, ayudando y apoyando nobles causas en pro del ambiente y de los derechos animales... 
Pero también quiero creer en que en el corazón de cada un@ de nosotr@s existe un verdadero ser humano, que no solo es hermoso por fuera, sino también y principalmente por dentro, mas allá de marcas y prejuicios tontos. 

3 comentarios:

  1. hola soy lolita y la vdd estas generalizando, el hecho que me guste esta moda no quiere decir que vivo en una burbuja llena de cosas cutes, debo decir que tmb me preocupo por los animales, estoy en programas de esterilización, todas las lolitas somos diferentes no nos juzgues por un vestido, espero no molestarte, suerte n_n

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me molesta y no juzgo a nadie (bueno solo a algunos cuantos asesinos de toros, en fin) solo expreso lo que me viene a la mente. Trato de nunca generalizar y de ser muy objetiva, por ello mi entrada cierra de esta forma:
    Pero también quiero creer en que en el corazón de cada un@ de nosotr@s existe un verdadero ser humano, que no solo es hermoso por fuera, sino también y principalmente por dentro, mas allá de marcas y prejuicios tontos.

    Saludos y muchas gracias por el comment

    ResponderEliminar
  3. Me llamo Mon soy lolita y no me maquillo, trato de ir exfolida y a lo mucho, con rimel y labial,todos somos superficiales sin querer , o por que nos quedamos con la primera impresión,hay que abrir nuestras mentes y no generalizar .

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios n__n!*

martes, enero 24, 2012

Ser kawaii no significa ser superficial

Hace unos días platicando con una amiga, me di cuenta de que verdad soy muy "visual" de pronto comprendí muchas cosas, como el porque me sentí identificada de inmediato con la tribu de los Toreador en el juego de rol vampiro, porque cada vez que estoy triste o de malas al ver algo bonito, sin siquiera tener que tocarlo ni adquirirlo me pone muy de buenas, cada vez que miro algo hermoso me hace muy feliz. Yo pensaba que era mi imaginación o ideas mías, pero he comprendido de que así es, la belleza me hace feliz. 
Sin embargo no por ello soy superficial, todo lo contrario, me considero una mujer bastante espiritual.

Hace un par de días también, leía el blog de una lolita, el titulo de la entrada era algo así como "Higiene lolita" o algo por el estilo, y mencionaba las marcas de artículos utilizados por ella (eso quiero creer) para su higiene personal, pero en ningún momento menciono nada acerca del impacto ambiental que estos productos tienen o si son testados cruelmente en animales. 

En verdad cosas como esa me hacen pensar que las lolitas son muy superficiales, que las chicas decorer igualmente, que todos viven en un mundo lleno de consumismo y sin mirar nada mas que lo "kawaii" de algo o de alguien, yo en la tiendita trato de ser ética, lo mas ética posible y lo mas socialmente responsable, ayudando y apoyando nobles causas en pro del ambiente y de los derechos animales... 
Pero también quiero creer en que en el corazón de cada un@ de nosotr@s existe un verdadero ser humano, que no solo es hermoso por fuera, sino también y principalmente por dentro, mas allá de marcas y prejuicios tontos. 

3 comentarios:

  1. hola soy lolita y la vdd estas generalizando, el hecho que me guste esta moda no quiere decir que vivo en una burbuja llena de cosas cutes, debo decir que tmb me preocupo por los animales, estoy en programas de esterilización, todas las lolitas somos diferentes no nos juzgues por un vestido, espero no molestarte, suerte n_n

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me molesta y no juzgo a nadie (bueno solo a algunos cuantos asesinos de toros, en fin) solo expreso lo que me viene a la mente. Trato de nunca generalizar y de ser muy objetiva, por ello mi entrada cierra de esta forma:
    Pero también quiero creer en que en el corazón de cada un@ de nosotr@s existe un verdadero ser humano, que no solo es hermoso por fuera, sino también y principalmente por dentro, mas allá de marcas y prejuicios tontos.

    Saludos y muchas gracias por el comment

    ResponderEliminar
  3. Me llamo Mon soy lolita y no me maquillo, trato de ir exfolida y a lo mucho, con rimel y labial,todos somos superficiales sin querer , o por que nos quedamos con la primera impresión,hay que abrir nuestras mentes y no generalizar .

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios n__n!*