martes, diciembre 30, 2014

Kawaiiosidad hipsteriosa en bici

En el Distrito Federal nos estamos moviendo diferente, ya habemos quienes decidimos movernos en bicicleta por la ciudad, como forma de esparcimiento, deporte y transporte.


Pero para rodar en esta ciudad me di cuenta de que existen dos clases de atuendo preponderantes: Las deportistas y Las godinez; aunque en algunas zonas también existen Las europeas que van de picnic (ja ja ja).



"Ecobici los hace y la ciclovia los junta"
-Choco-


No tengo nada en contra de ninguno de esos estilos (de vestirse o de rodar), total que en el DF cuando salimos a la calle no sabemos ni con que nos vamos a encontrar. 

Pero entonces no sabía que atuendo elegir, definitivamente aquello de la deportista no me va, esas niñas que todo el tiempo andan como salidas del gimnasio (ya saben) ropa deportiva de marca y tal, no, definitivamente no soy la deportista; andar como godinez en ecobici o plegable pues tampoco es lo mío, eso mas bien es cómo por necesidad, alguna vez la he aplicado pero no está nada padre para andar así todos los días y la europea que va de picnic... bueno, para dominguear está padre, pero nada más; ya de ahí vienen "sub especies" de ciclistas urbanas, fixeras, de montaña, bmx, etc. Ninguno de esos "estilos" me gusta al 100% porque al final terminas como retratito y clon ¿no?





Poco a poco me he dado cuenta de que adquirí un estilo propio, que sin embargo y como nada es original 100% en esta vida, hay varias chicas (en otros países o ciudades) con las que coincido en el vestir y me he enamorado de ellas son a las que denomino "Chicas Yeye", sí, como en la canción 

"...una chica ye,ye que tenga mucho ritmo, y que cante en ingles, el pelo alborotado,y las medias de color una chica yeye,una chica yeye..."

Yo nunca fui fan de la ropa de colores (de hecho el 80% de mi ropa aún es negra), pero cuando andas en bici en esta ciudad debes de vestir de forma que seas visible (en mi caso hasta identificable), andar cómoda, y no perder el estilo propio ademas las medias rayadas me encantan.



Festejo que existan (mos), las Chicas Yeye :D que tenemos algo de kawaiiosidad hipsteriosa (Ja ja ja ja).Pero más que eso festejo que cada día hayamos mas mujeres que nos subimos a la bicicleta y nos apoderamos de las calles, el acto de "subirnos a la bici" es un acto de protesta, de rebeldía y de identidad.

¡Que vivan las Chicas Yeye!










1 comentario:

  1. :D que lindo ver a chicas yeye por las calles.
    Te deseo un excelente inicio de año!

    Saludos de Yo, Lolita: http://yo-lolita.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios n__n!*

martes, diciembre 30, 2014

Kawaiiosidad hipsteriosa en bici

En el Distrito Federal nos estamos moviendo diferente, ya habemos quienes decidimos movernos en bicicleta por la ciudad, como forma de esparcimiento, deporte y transporte.


Pero para rodar en esta ciudad me di cuenta de que existen dos clases de atuendo preponderantes: Las deportistas y Las godinez; aunque en algunas zonas también existen Las europeas que van de picnic (ja ja ja).



"Ecobici los hace y la ciclovia los junta"
-Choco-


No tengo nada en contra de ninguno de esos estilos (de vestirse o de rodar), total que en el DF cuando salimos a la calle no sabemos ni con que nos vamos a encontrar. 

Pero entonces no sabía que atuendo elegir, definitivamente aquello de la deportista no me va, esas niñas que todo el tiempo andan como salidas del gimnasio (ya saben) ropa deportiva de marca y tal, no, definitivamente no soy la deportista; andar como godinez en ecobici o plegable pues tampoco es lo mío, eso mas bien es cómo por necesidad, alguna vez la he aplicado pero no está nada padre para andar así todos los días y la europea que va de picnic... bueno, para dominguear está padre, pero nada más; ya de ahí vienen "sub especies" de ciclistas urbanas, fixeras, de montaña, bmx, etc. Ninguno de esos "estilos" me gusta al 100% porque al final terminas como retratito y clon ¿no?





Poco a poco me he dado cuenta de que adquirí un estilo propio, que sin embargo y como nada es original 100% en esta vida, hay varias chicas (en otros países o ciudades) con las que coincido en el vestir y me he enamorado de ellas son a las que denomino "Chicas Yeye", sí, como en la canción 

"...una chica ye,ye que tenga mucho ritmo, y que cante en ingles, el pelo alborotado,y las medias de color una chica yeye,una chica yeye..."

Yo nunca fui fan de la ropa de colores (de hecho el 80% de mi ropa aún es negra), pero cuando andas en bici en esta ciudad debes de vestir de forma que seas visible (en mi caso hasta identificable), andar cómoda, y no perder el estilo propio ademas las medias rayadas me encantan.



Festejo que existan (mos), las Chicas Yeye :D que tenemos algo de kawaiiosidad hipsteriosa (Ja ja ja ja).Pero más que eso festejo que cada día hayamos mas mujeres que nos subimos a la bicicleta y nos apoderamos de las calles, el acto de "subirnos a la bici" es un acto de protesta, de rebeldía y de identidad.

¡Que vivan las Chicas Yeye!










1 comentario:

  1. :D que lindo ver a chicas yeye por las calles.
    Te deseo un excelente inicio de año!

    Saludos de Yo, Lolita: http://yo-lolita.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios n__n!*